La decisión sobre el contenido del primer artículo de nuestro blog no podía ser tan rápida, ya que da el significado a nuestra web.
“El café es el doping legal de los ciclistas. Es como la bebida energética. Para muchos va asociado al momento antes o después de hacer una ruta”: café y ciclismo siempre han ido juntos de la mano. Los cafés ciclistas – cycling café en inglés – unen a los amantes del café y de las bicicletas: una combinación que hace furor entre los amantes del deporte y se ha convertido en un fenómeno en todas las ciudades europeas y de Estados Unidos, pero también en países como Australia, Canadá, México, Brasil y Japón.
Os mostramos un listado en lo que creemos que son los mejores cafés ciclistas de España, de Europa y del mundo. No es un ranking, por lo que no hay ganadores, ni mejores, ni peores.
Es un listado de cycling café por todos los continentes, espacios en los cuales podéis disfrutar de vuestras dosis de cafeína, rodeados de bicicletas y accesorios, incluso arreglar vuestra bici, comprar algún componente, atender a formaciones sobre la mecánica de las bicicletas, relacionaros con personas que tienen la misma pasión y hacer networking, o disfrutar de alguna carrera de ciclista por televisión tomando una cerveza artesanal acompañada por buena comida.
LOS MEJORES CAFÉS CICLISTAS (CYCLING CAFÉ) DE ESPAÑA
ON Y VA, Barcelona
En On y Va su pasión por las bicis va mucho más allá y son los organizadores de The Honor Race, una carrera ciclista. Tiene dos locales en Barcelona. Sirven Café Approchable, tostado semanalmente en la tostadora de Espresso Mafia y La Fabrica Girona.
On y va Coffee, el más pequeño de los dos, es una cafetería ciclista que se ha convertido en un punto de encuentro para apasionados de las dos ruedas, una base desde donde comenzar salidas que arrancan y terminan con un café especial.
On y va COFFEE & CYCLING SHOP, con estilo nórdico minimalista, es también restaurante y tienda. Aquí no falta nada: buen ambiente, buena comida y buen café.
Eroica Café, Barcelona
Eroica es un organizador de eventos de bicicleta clásica en todo el mundo, el cual tiene, entre otros, un restaurante y café ciclista en Barcelona. Un sitio donde crear comunidad y compartir vuestra pasión por las bicicletas, y en el que la pareja que lo gestiona organiza actividades relacionadas al ciclismo, la gastronomía y la cultura.
Se puede disfrutar de una buena cocina italiana, del café Animal coffe, gelati y otros platos típicos. También es un espacio ideal para trabajar o desconectar.
CAFÉ DE FINCA, Castelldefels
© Café de Finca
Empezaron como microtostador de café de especialidad con una coffee shop en Castelldefels, y ahora cuentan dos locales y son una marca. Los dos cafés bicicleta están ubicados en Cataluña, el Cafe de Finca en Castelldefels y el Orbea Cycle Coffe en Barcelona.
El CDF Castelldefels es una cafetería de especialidad, con café de finca tostado semanalmente por ello y también punto de encuentro para ciclistas.
ESPRESSO MAFIA, Girona
© Espresso Mafia
A 100 km al noreste de Barcelona se encuentra el corazón palpitante de la escena ciclista europea: Girona. Los profesionales lo saben desde hace años, y ahora legiones de aficionados también se están sumando a la tendencia. Una visita a Girona no estaría completa con una degustación del mejor espresso de la ciudad en Espresso Mafia.
Tiene su tostadora que proporciona su café tostado semanalmente a este local y a la Fabrica Girona.
LA FABRICA, Girona
© La Fabrica Girona
La Fabrica es la tercera empresa del ex profesional Christian Meier y su esposa Amber, quienes también dirigen Espresso Mafia y The Service Course. Mientras que Espresso Mafia se centra en el café, La Fabrica también es conocida principalmente por su deliciosa comida.
Un local-almacén reacondicionado, con una mesa grande para compartir y una estupenda terraza. El círculo se cierra con The Service Course que es, para algunos, la mejor tienda de bicis del mundo: venden y alquilan bicis y organizan salidas guiadas.
LA BICICLETA CAFÉ, Madrid
© La Bicicleta Café
La Bicicleta Café está en el barrio de Malasaña en pleno centro de Madrid y se ve como un espacio de trabajo creativo, un taller de bicis para reparaciones menores y un punto de encuentro para ciclistas urbanos.
Se autodefinen como el primer café de temática y contenido ciclista, abrió en 2012 como primer cycling café en España y fue uno de los primeros de Europa, después de los pioneros LMNH y Keirin Berlin.
Sirven café especial FlatTire, tostado semanalmente por el gallego Marco Ramos.
LOS MEJORES CAFÉS CICLISTAS (CYCLING CAFÉ) DE EUROPA
STEEL CYCLEWEAR, París
Desde París con amor: hay una verdadera joya esperándote en la capital francesa y se llama Steel Cyclewear & Café. En una calle escondida del distrito 11 de la capital Francesa encontramos este maravilloso café ciclista. Un centro con café Belleville recién hecho, bocadillos, pasteles, componentes y equipamiento ciclista.
Steel se propuso integrar el estilo en la escena ciclista parisina. Con su Steel Cycle Club, llevan la prueba de dicho estilo a las carreteras, viendo grupos salir todos los sábados por la mañana para los paseos. Para los ciclistas exigentes con ojo para el estilo, es casi seguro que se sienta como en casa aquí.
STANDERT BICYCLE CAFÉ, Berlín
© Standert Bicycle Café
Standert Bikes se ha convertido en una especie de institución para la escena del ciclismo de ruta de Berlín.
Desde que Max von Senger abrió la tienda en 2012, se ha asegurado de que Standert Bikes se haya hecho conocido por servir siempre un excelente café, realizar recorridos legendarios después del trabajo y exhibir las bicicletas de la marca que no solo son excelentes en las atracciones del club, también hacen construcciones ingeniosas para los desplazamientos urbanos.
LOOK MUM NO HANDS!, Londres
© Look Mum no Hands!
Un precursor de la escena de los cafés en bicicleta, ¡Look mum no hands de Londres! se ha convertido en un verdadero icono. Trabajan con el tostador de café de Londres Square Mile, cuya mezcla de Red Brick forma la columna vertebral de todos sus cafés.
Ahora, con dos ubicaciones en la capital británica, LMNH está representada exactamente donde cuenta para la escena de la conducción en carretera y un punto de encuentro ideal para las atracciones sociales. También tienen un calendario repleto de eventos para asegurarse de que se llene de cultura ciclista.
UP CYCLE CAFÉ, Milan
© Up Cycle Café
Situado en un antiguo garaje abandonado, este local tiene vocación de taller de reparaciones y de café donde degustar un brunch los fines de semana.
“Up Cycle” en dos sentidos de la palabra, los dos fundadores de este café realmente creen en la sostenibilidad y tienen una verdadera actitud ecológica. Más allá de un buen café, comida sabrosa y una solución para su adicción al ciclismo, Up Cycle Café es también un lugar para educarse sobre cómo vivir un estilo de vida más sostenible.
RAPHA CYCLING CLUB, Amsterdam
© Rapha Cycling Club Amsterdam
Hay muy pocas ocasiones en las que visitar Rapha Cycling Club en una nueva ciudad no será una buena idea si quieres orientarte.
Con su marca de ropa de ciclismo de alto rendimiento en los estantes, excelente café y muchos paseos organizados, estos cafés de la casa club Rapha son una visita obligada para todos los ciclistas. También son lugares bastante tranquilos para sentarse con su computadora portátil y trabajar, o simplemente tomar un café rápido antes de dar un paseo.
PELOTON DE PARIS – Mechelen, BEL
© Peloton de Paris
Peloton de Paris se encuentra a 30 km al sur de Amberes, en Bélgica.
Dirigido por una pareja belga que renunció a sus trabajos habituales y decidió abrir un café para bicicletas, Peloton de Paris representa un café, un punto de acceso comunitario y un punto de encuentro popular para los paseos. Ahora produce su propia ropa con una base de fans cada vez mayor en todo el mundo.
LOS MEJORES CAFÉS CICLISTAS (CYCLING CAFÉ) DEL MUNDO
HERITAGE BICYCLES, Chicago
© Heritage Bicycles
Después de trabajar en una tienda de bicicletas del Queens (Nueva York), Michael Salvatore volvió a Chicago en 2012 para montar este bar y tienda de bicicletas que reformó desde cero.
Sobre Lincoln Avenue en la ciudad de Chicago, es un espacio muy iluminado y con mucha presencia de madera que hace este café ciclista súper acogedor. Su nombre es Heritage Bicycles, un lugar que mezcla las bicicletas y el mejor café de la ciudad, además de también contar con su propio taller de reparación.
ROULEUR ESPRESSO, Melbourne
© Rouler Espresso
Café, bicicletas y deliciosos platillos es la propuesta de Rouleur, una cafetería ubicada en la ciudad de Melbourne que es popular por su exquisita y muy casera propuesta gastronómica. Los fundadores son dos amigos.
Los taburetes de la barra miran hacia el taller, por lo que se pueden ver las reparaciones de llantas pinchadas desde detrás de un piso blanco. El café proviene de Flying West Coffee Roasters en Noosa: es solo espresso, elaborado de una maquina La Marzocco.
RATIO & CO, Tokio
© Ratio & Co
Es un bici café creado gracias a la colaboración de la multinacional Bridgestone y de Onibus, una de las cafeterías independientes más cool de Tokio.
Se trata de un espacio cálido y minimalista que busca celebrar a la cultura del café y del ciclismo en una misma locación. Además de buen café, en este lugar encontrarás todo tipo de productos y accesorios que te ayudarán a llevar tu afición por el ciclismo al siguiente nivel.
DISTRITO FIJO, Ciudad del Mexico
© Distrito Fijo
Distrito Fijo es una tienda híbrida ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Este hermoso espacio se distribuye en 3 niveles. En la planta baja está la cafetería, en la cual se ofrece café orgánico chiapaneco y un menú de comida típica mexicana. En el primer nivel, se ubica el show room en donde encontrarás bicicletas, componentes y accesorios. Por último, en la planta alta, se hacen los servicios mecánicos y de bike fitting.
Deja una respuesta